Países de América Latina y el Caribe debaten sobre el cambio climático

Jefes negociadores de 21 países de América Latina y el Caribe se reúnen este jueves y viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (centro), para debatir resultados de la XVIII Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2012 (COP 18).

Los encuentros, impulsados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador y apoyados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tendrán lugar para dar seguimiento a temas de gran importancia para la región.

Según lo previsto, los negociadores analizarán los resultados de la COP 18, identificarán posiciones conjuntas que se puedan negociar como grupo bajo la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, darán a conocer avances y propuestas de la región a nivel internacional.

El coordinador general de Derechos y Garantías de la cancillería ecuatoriana, Daniel Ortega, manifestó que “la realización del taller demuestra la conciencia regional que existe en torno” al cambio climático y las consecuencias para el medio ambiente.

“Ecuador lucha globalmente para combatir el cambio climático (…) Existe una imperiosa necesidad de tomar acciones conjuntas que respeten y promuevan a nivel global los Derechos de la Naturaleza a través de medidas concretas para enfrentar el cambio climático”, agregó.

Además de Ecuador en el encuentro participan Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Un delegado de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y Sistema de Integración Centroamericana (SICA) también asistirá a la reunión.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.