Venezuela felicita al pueblo paraguayo y saluda a su nuevo presidente

El Gobierno de Venezuela felicitó este lunes al pueblo de Paraguay por su participación durante el proceso electoral de este domingo 21 de abril y saludó a Horacio Cartes, quien resultó electo como presidente de esa nación.

En un comunicado oficial, Venezuela anunció también que “toma nota de los resultados emitidos por las autoridades electorales”.

“La República Bolivariana de Venezuela hace votos porque Paraguay retome la senda de la democracia y la justicia social como reivindicación de la heroica historia de resistencia del pueblo Guaraní que siempre le ha caracterizado”, manifestó la nota.

El Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) paraguayo informó la víspera que el candidato de la derecha del Partido Colorado, Horacio Cartes, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales para suceder a Federico Franco, que llegó al poder tras un golpe contra el presidente electo Fernando Lugo.

Cartes, le devuelve así el poder al Partido Colorado, que salió del Palacio presidencial en 2008 luego de 60 años de estar mandando en el país y que perdió ese año contra el líder de la izquierda y representante del Frente Guasú, Fernando Lugo.

El aspirante de la derecha paraguaya ganó la presidencia con el 45,84 por ciento de los votos, mientras que Efraín Alegre del Partido Liberal logró 36,94 por ciento.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.