René González, uno de los Cinco, se encuentra en Cuba

René González, uno de los cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos, se encuentra aquí en visita privada y familiar.

René permanece retenido en territorio estadounidense durante tres años de libertad supervisada, a pesar de haber cumplido su condena, y tras el fallecimiento de su padre, Cándido González, solicitó permiso ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida para acompañar a su familia.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus sentencias sin que se presentasen pruebas de las acusaciones imputadas.

Mientras René cumple la libertad supervisada, los otros cuatro permanecen encarcelados con largas condenas, que incluyen la de Hernández de dos cadenas perpetuas más 15 años.

De acuerdo con una nota oficial divulgada hoy en la prensa nacional, su viaje a Cuba fue aprobado bajo estrictas condiciones por la jueza Joan Lenard, quien desde el principio ha estado a cargo del caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

En este sentido, René debió entregar a las autoridades el itinerario detallado de su estancia en la isla caribeña, datos sobre su localización aquí e información de contactos en el país.

Además, agrega la nota, deberá reportarse telefónicamente con su oficial probatorio mientras se encuentre en Cuba y regresar a Estados Unidos al expirar el plazo fijado.

Esta es la segunda visita de René a la isla luego de haber finalizado su condena.

Anteriormente vino en 2012, bajo iguales condiciones, para ver a su hermano Roberto, quien se encontraba gravemente enfermo y falleció algunos meses después.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.