Venezuela convoca a nueva cumbre de Petrocaribe el próximo 4 de mayo

El Gobierno de Venezuela convocó este viernes a una nueva cumbre de Petrocaribe, que se realizará el próximo 4 de mayo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, al noreste de ese país suramericano.

La convocatoria fue dada a conocer por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien durante su participación en la V cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Haití, anunció el próximo encuentro en aras de fortalecer mecanismos de intercambio.

Jaua indicó que la invitación era no solo para los países miembros de Petrocaribe sino también para todos los observadores, pues el fin, según explicó, es seguir fortaleciendo los mecanismos de integración y las alternativas de comercio regional.

“El Presidente Nicolás Maduro invita a los miembros de Petrocaribe a una reunión este 4 de mayo en la Isla de Margarita”, recalcó Jaua.

El anuncio de la cumbre fue luego de que Jaua ratificara el compromiso de su país con “la lucha por la integración latinoamericana y caribeña”, aseverando que “no solo vamos a mantener la cooperación, vamos a profundizarla y expandirla, y con todo el Caribe, incluido Centroamérica”.

Petrocaribe, organismo de integración que busca facilitar el acceso al petróleo para todos los países caribeños, anunció el pasado enero, su propuesta de crear una zona económica propia que, basada en la igualdad de oportunidades, pueda extenderse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En esa oportunidad, una reunión extraordinaria realizada en Caracas, los países miembros ratificaron su compromiso a seguir trabajando por el desarrollo en conjunto de la región; así como también valoraron los logros alcanzados dentro del bloque, entre ellos la constitución de 13 empresas mixtas con la filial Petróleos de Venezuela- Caracas.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.