Ministros de Venezuela y Cuba firman contratos en Comisión Intergubernamental

Luego de reuniones de trabajo entre delegaciones de Venezuela y Cuba, ministros de ambas naciones firmaron en La Habana acuerdos este sábado 27 de abril, durante la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.

Las jornadas de viernes y sábado tienen el objeto de reforzar la alianza estratégica que hace doce años crearon los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gabinete se desplazaron a esta ciudad para firmar con sus pares cubanos acuerdos de cooperación y complementación, producto de seis mesas de trabajo en las áreas: Agroalimentaria, Educación, Salud, Energía, Social e Infraestructura, Informática y Comunicaciones.

Estas mesas contaron con la participación de Orlando Hernández, viceministro primero del ministerio de Comercio Exterior de la isla; Ammar Jabour, coordinador del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela; y Edgardo Antonio Ramírez, embajador Bolivariano en la nación antillana.

La Reunión Intergubernamental continúa en el Palacio de Convenciones habanero, bajo la dirección del ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Isidoro Malmierca.

Cuba es el segundo país que visita Maduro tras ser electo presidente, luego de viajar el 19 de abril a Perú para una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

La colaboración entre Cuba y Venezuela sumó en 2012 la ejecución de 47 programas conjuntos, por un valor de mil 600 millones de dólares.

(AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.