Presidente de Venezuela Nicolás Maduro agradece ayuda de Cuba a su país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros agradeció este sábado en La Habana la ayuda incondicional que brinda a su país el pueblo de Cuba y los máximos líderes de su Revolución.

El mandatario venezolano y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, clausuraron la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de ambas naciones, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Maduro también expresó su gratitud al personal de salud cubano, el cual acompañó al Comandante Hugo Chávez en las horas más difíciles hasta su deceso.

Recordó, además, que el 30 de octubre del año 2000, fecha en que Fidel y Chávez firmaron el Convenio Cuba-Venezuela, se dio un nuevo impulso a la cooperación, desarrollo y hermandad entre los dos países.

Todos los proyectos de nuestros próceres, postergados hasta esa fecha, se convirtieron desde entonces en esfuerzos de integración y trabajo común, significó el estadista.

Resaltó que ambas naciones continuarán trabajando juntas y liderando una alianza estratégica que trasciende los tiempos, en tanto señaló la necesidad de colocar en el foco de la cooperación bilateral los avances en el ámbito científico, técnico y humano.

Al referirse al clima fascista creado contra la Isla por la ultraderecha venezolana, y recrudecido luego de las elecciones del 14 de abril, Maduro indicó que su gobierno conforma un expediente de denuncia para presentarlo en todos los organismos internacionales de Derechos Humanos.

El Presidente Raúl Castro respaldó las palabras del mandatario bolivariano, y reiteró la indeclinable voluntad de la nación caribeña de continuar la cooperación con Venezuela.

Resaltó que los 51 proyectos aprobados en esta XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental se basan en el Plan de la Patria de la nación bolivariana y en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana.

El mejor homenaje de los cubanos a Chávez, al cual Fidel llamó el mejor amigo de Cuba, es trabajar incansablemente en todas las modalidades de cooperación, orientadas al bienestar de nuestros pueblos, significó Raúl.

Participaron en la reunión personalidades de alto nivel de ambos gobiernos, y en la jornada se rubricaron importantes documentos que darán continuidad a los vínculos económicos y sociales de ambas partes. La próxima está pactada para el último trimestre del presente año.

(Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.