Raúl Castro condecora a intelectual Fina García-Marruz

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró hoy en esta capital a la intelectual Fina García- Marruz con la Orden José Martí, la más alta distinción en la isla caribeña.

La poetisa y ensayista cubana recibió el reconocimiento del Consejo de Estado por sus 90 años y su destacada trayectoria, que incluye galardones como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y varias condecoraciones.

Se reconoce a una de las más importantes figuras de la literatura hispano-americana del siglo XX, consagrada como una poetisa de dimensión universal, señaló el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, a propósito de la orden impuesta.

En la exposición de motivos, el funcionario resaltó además el patriotismo de García- Marruz, su compromiso con la Revolución y su consagración al estudio y la promoción de la obra y el pensamiento de José Martí.

La homenajeada agradeció la condecoración, la cual calificó de “un honor que me otorga el estado cubano”.

Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro conversó con la intelectual y sus familiares.

Asistieron al acto realizado en el Consejo de Estado el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el titular de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, entre otros dirigentes y personalidades.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.