Aviación israelí bombardeó Damasco

La aviación de Israel atacó el centro de investigaciones científica de Jamraya, en Damasco, afirmó la agencia oficial siria Sana. Las detonaciones se registraron cerca de la 02H00 local del domingo, y se sintieron con fuerza todo Damasco.

“A las 02H00 hora local ocurrieron tres explosiones que estremecieron a Damasco. La Televisora Siria emitió una noticia indicando que estos misiles procedían de aviones bélicos israelíes”, reportó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Wannous agregó que se informa de víctimas producidas por el ataque “de estos misiles pero no se ha precisado el número”.

El periodista de teleSUR, William Parra, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@WilliamteleSUR) “los ataques aéreos también fueron contra depósitos de armas y municiones de unidades militares en Maaraba al noreste de Damasco, en monte Qassiun”.

Parra informó además que “fuentes cercanas al gobierno hablan del derribo de dos aviones atacante” y “la captura de dos pilotos israelíes”. Mientras que la “TV israelí confirma que Ejército perdió contacto con dos aeronaves”.

“Humo blanco de las incursiones aéreas cubre todo Damasco y el olor a pólvora está en todas partes debido a los ataques”, reseñó el periodista a través de la red social.

Reportó además que “grupos terroristas atacan desde Ghota Oriental al Ejército Sirio, aprovechando confusión de los ataques israelíes, pero son repelidos por las fuerzas militares sirias”.

Medios internacionales difundieron una información sobre la supuestamente muerte del presidente sirio Bashar al Assad durante los bombardeos, pero fuentes gubernamentales confirmaron que el mandatario se encuentra a salvo, informó el corresponsal de teleSUR en Siria.

Según el canal de televisión libanés Al-Manar en breve el alto mando del Ejército Árabe Sirio emitirá una declaración al respecto.

Por su parte, la televisión siria afirmó que “la agresión israelí busca aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este”, una región de la periferia cercana de Damasco.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Medios de prensa internacionales informaron este jueves sobre un ataque de la aviación de Tel Aviv en un lugar indeterminado del territorio sirio, contra un supuesto cargamento de misiles dirigidos a la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.