Canciller de Argentina: Ingreso de Venezuela al Mercosur fue un “gran éxito”

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, aseguró que la integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), desde 2012, constituye “uno de los más grandes éxitos de la política latinoamericana de la última década”.

Estas declaraciones las ofreció Timerman a pocas horas de la llegada del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a Argentina para reunirse con su homóloga Cristina Fernández. El jefe de Estado venezolano participará además en un acto organizado en un estadio capitalino, en el marco de una gira regional que comenzó en Uruguay y concluye en Brasil, todos países del Mercosur.

“La presencia de Maduro viene a ratificar esa integración y a seguir trabajando en intensificar la relación bilateral que hay entre nuestro país y Venezuela”, dijo el ministro argentino de Relaciones Exteriores, según reseñaron agencias internacionales.

En el encuentro de este miércoles se espera que Venezuela y Argentina ratifiquen los convenios de la iniciativa que el presidente Hugo Chávez llamó “ecuación perfecta”, un proyecto de integración en el que participan Argentina, Brasil y Venezuela.

Se tiene previsto que Maduro se reúna además con el titular de la estatal petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, a fin de profundizar los acuerdos ya existentes en materia energética.

Nicolás Maduro realiza su primera gira sudamericana desde que asumió el gobierno tras las elecciones del 14 de abril pasado.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela mantienen una estrecha relación política y comercial que iniciaron los fallecidos presidentes Hugo Chávez (1999-2013) y Néstor Kirchner (2003-2007).

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.