René González será realmente libre cuando los Cinco estén en Cuba

Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, ratificó aquí que su hijo será completamente libre cuando sus cuatro hermanos de causa estén en Cuba.

René fue detenido en 1998 junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González por su seguimiento a grupos terroristas que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones como las que han dejado para Cuba más de tres mil 300 muertos y unos dos mil lesionados.

La semana pasada la jueza Joan Lenard aceptó la solicitud de permanecer en territorio cubano presentada por el antiterrorista, quien después de cumplir su condena en octubre de 2011 fue obligado a seguir en suelo norteño por tres años bajo libertad supervisada.

El trámite iniciado concluye cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

En entrevista que publica hoy el diario provincial Escambray, Irma Sehwerert expresa su satisfacción por poder celebrar junto a su hijo el Día de las Madres (el domingo) y señala que este será un día completamente diferente, sobre todo por él.

Nos alegra tanto verlo reunido con su familia, remarcó.

Recordó que durante los años de cárcel en Estados Unidos dos de sus visitas coincidieron con el Día de las Madres. Rene estuvo más de más de 20 años ausente de su Patria.

Al referirse a la decisión de la jueza Joan Lenard de que podría quedarse en Cuba, indicó, que fue una tremenda sorpresa.

Esto es un paso de avance, indicó, pero no podemos parar hasta que los Cinco estén aquí. Vamos a seguir diciendo los Cinco; no son cuatro, así lo veo.

Para nosotros, puntualizó Sehwerert, los Cinco son uno solo, como son ellos; no los diferencio, en lo absoluto, y ratificó que Rene no será completamente libre hasta que sus hermanos estén en Cuba.

Subrayó que al tener a su hijo en la patria se siente más comprometida con la causa. Hasta que Gerardo no regrese para mí René no está aquí aún. Siempre imaginábamos que los Cinco iban a retornar juntos.

Analizó que cuando hablaba con él en la cárcel sobre el tema, a su hijo lo martillaba el hecho de que él era el de menos condena.

No se había hecho la resentencia, y había tres que tenían cadena perpetua” Gerardo, Ramón y Antonioâ”. El regreso de ellos lo soñábamos como una cosa tremenda; todos juntos, como una fiesta de pueblo, afirmó.

Al evocar a Los Cinco, sentenció que en estos años he pensado más en Gerardo que en René; sabía que él iba a regresar. Gerardo es el que más nos duele (sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años). No se merece estar en esa situación, es el ser más noble, más grande, su calidad humana no se puede comparar con nada, abundó.

Tenemos que seguir insistiendo, recalca la madre del Héroe cubano, y llegar al pueblo norteamericano. Hay que usar todos los medios alternativos posibles, trabajar persona a persona.

Observó que en estos 15 años se ha ido abriendo algún camino allí, se han ido sumando personas; pero no es suficiente. Los grandes medios no se ponen en función de las causas justas; son un monopolio de los ricos para preservar su sistema.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.