Venezuela ratificó hermandad con países del Mercosur

La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Brasil, Argentina y Uruguay, ratificó la hermandad construída con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, señaló que la gira permitió consolidar una posición común sobre la visión latinoamericana y caribeña entre los mandatarios de las naciones recorridas.

Asimismo, dijo, quedó en evidencia que en esos estados gobiernan presidentes con proyectos políticos donde está clara la imposibilidad de lograr el desarrollo de manera aislada.

“Solo unidos, complementando nuestras potencialidades económicas, podremos darle un impulso definitivo al desarrollo económico de nuestras naciones”, afirmó.

El interés va mas allá del Mercosur, añadió al mencionar la intención formal de Bolivia de ingresar al bloque y la posibilidad de un próximo retorno de Paraguay, una vez superados los hechos que llevaron al golpe institucional que derrocó al presidente Fernando Lugo en junio del pasado año.

Unido a ello, los estadistas vieron con mucho entusiasmo los acuerdos para la creación de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP) y la opción de explotar la conexión del mecanismo suramericano con ese nuevo espacio que se está construyendo, dijo Jaua.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.