20 países participarán en Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias

Representantes de 20 países participarán en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que se desarrollará en Cuba, del 20 al 26 de mayo.

El secretario general del Consejo, el brasileño Nilton Giese, declaró que el encuentro se celebrará bajo el lema “Afirmando un ecumenismo de gestos concretos” y buscará concertar acciones para “impactar” de modo “más eficaz” en la sociedad.

Giese indicó que las iglesias de la región quieren conocer qué hacen sus similares en Cuba, aprender de este país, compartir experiencias generadas en otras naciones y establecer relaciones solidarias la isla y su pueblo, según cita la agencia local Prensa Latina.

También señaló que esta asamblea debió celebrarse en febrero pasado, pero entonces no pudo concretarse debido a que los fondos destinados para organizarla fueron congelados en Estados Unidos, por el bloqueo económico que mantiene el Gobierno de Washington contra la isla desde 1962.

El pastor brasileño dijo que, con la ayuda y la solidaridad de las iglesias, principalmente de Europa, fue posible reprogramar la reunión para este mes.

La Asamblea se reúne cada seis años y el hecho de que esta vez tenga a Cuba por sede fue considerado por el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, como “un reconocimiento al trabajo ecuménico de las iglesias cubanas a lo largo de muchos años”.

Asimismo, el pastor cubano opinó que será oportunidad de demostrar cómo la iglesia trabaja en la búsqueda de “la paz, de la reconciliación, de caminos de transformación para Cuba y América Latina”.

(EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.