Al menos 14 jefes de Estado asistirán a juramentación de Rafael Correa

El Gobierno de Ecuador informó este lunes que, hasta la fecha, 14 jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación de Rafael Correa y Jorge Glas como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, a celebrarse el próximo viernes 24 de mayo ante la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito.

El responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, Galo Ledesma, destacó que entre los mandatarios que han ratificado su presencia en la toma de posesión se encuentran Nicolás Maduro (Venezuela), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ollanta Humala (Perú), Porfirio Lobo (Honduras), y Mahmud Ahmadineyad (Irán).

En tanto, el subsecretario nacional de Comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, confirmó la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Haití, Michel Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Surinam, Dési Bouterse.

Por su parte, el subsecretario de Comunicación de la Presidencia, Patricio Barriga, agregó que se sumará la asistencia de los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Argentina, Amado Boudou; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y y como invitada especial la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.

La embajada de China en Ecuador también confirmó que una delegación de ese país participará en el acto y llegará a Quito el próximo jueves, presidida por el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei.

En total, Barriga destacó que serán 90 delegaciones las que acompañarán a Correa en su juramentación como Presidente, quien gobierna desde enero de 2007, fue reelecto en comicios anticipados en abril de 2009 y nuevamente este año en una sola vuelta electoral.

La ceremonia pautada para comenzar a las 10H00 locales (15.00 GMT) y tendrá una duración de aproximadamente tres horas y media.

El acto de investidura tendrá lugar el 24 de mayo ante el Parlamento, en cumplimiento del artículo 120 de la Constitución, con ocasión del aniversario de la Batalla de Pichincha de 1822, que selló la independencia de este país suramericano.

La posesión formal de Correa ante el Legislativo se sumará a otras dos ceremonias populares, donde el Mandatario tomará posesión del cargo de manera simbólica en Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país.

El líder del movimiento de izquierda Alianza PAIS (AP) ha ofrecido en su nuevo período de gestión profundizar los cambios que promueve su proyecto político llamado “Revolución Ciudadana”.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.