Embajadores europeos verificaron proceso de auditorías en Venezuela

Un grupo de embajadores y diplomáticos de al menos 12 países, entre los que destacan Austria, Bélgica, Francia, Turquía, Italia, Reino Unido, Rusia, Unión Europea, y Suiza participaron este martes en la observación del proceso de auditorías al 46 por ciento de las mesas de votación, que no fueron auditadas el pasado 14 de abril tras las elecciones presidenciales venezolanas que dieron como ganador al presidente, Nicolás Maduro.

La delegación diplomática acreditada en Venezuela, pudo constatar el proceso que se estuvo realizando en 60 mesas de trabajo dispuestas para esta nueva fase de auditorías, donde se comprueba la exactitud del resultado electoral con la transmisión electrónica recopilada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los quince días de revisión no se han encontrado casos de discrepancia que no estén debidamente justificados en las actas o reportes de incidencias registrados el mismo día de la elección, de acuerdo a lo señalado por los auditores externos que acompañaron a los embajadores.

De acuerdo al balance presentado por el CNE, hasta los momentos se ha recopilado información del 76 por ciento de las mesas electorales arrojando un resultado de 99,8 por ciento de concordancia con lo emitido por el voto del pueblo venezolano.

En la jornada también participaron como observadores representantes de las comunidades organizadas de Petare (parroquia del este de Caracas) y un grupo de Ingenieros y Arquitectos venezolanos.

La fase de auditoría ciudadana fue anunciada por el CNE tras aceptar la solicitud hecha por dirigentes opositores, quienes luego de hacer la petición desistieron de participar en el proceso que ha sido verificado por distintos observadores, organizaciones sociales y ahora diplomáticos de distintos continentes.

(Radio del Sur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.