Hace tres meses Chávez se multiplicó

Este miércoles, a las 4:25 de la tarde, se cumplen tres meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsor del socialismo bolivariano que cambió para siempre la historia de Venezuela.

Millones de venezolanos y venezolanas, jóvenes y mayores, defienden hoy su legado, que marca un camino hacia la patria socialista, soberana e independiente. “Chávez no murió, se multiplicó”, se escucha en las calles, se lee en paredes, así como pechos y espaldas de la población.

“Hoy tenemos la patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”, fueron palabras del comandante en su última alocución pública, el 8 de diciembre pasado, cuando destacó la trascendencia del proceso político que vive el país con la unidad pueblo-gobierno.

Hoy esas palabras son mandato y guía porque “esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo”, como diría el líder bolivariano a su pueblo.

En horas de la tarde de este miércoles Venezuela se estremecerá con el sonar de la artillería, la música revolucionaria y el grito de un pueblo: “Chávez vive, la lucha sigue”.

Tal como informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en varios estados del país habrá jornadas de poesía, música y creación de murales “para llenar con nuestro amor a Dios, al espíritu libre del comandante Chávez”.

“Canción para interpretar con nuestra poesía hecha música nuestro sentimiento más sublime por él (Chávez) y, sobre todo, por el futuro de la patria; y acción, porque esa es nuestra vida, acción permanente para construir la patria socialista, que es el verdadero y gran homenaje que podemos brindar a Hugo Chávez como hombre, como líder, el resto de nuestra vida”, agregó.

En este sentido, el mandatario nacional instó al pueblo revolucionario a seguir impulsando el legado de Hugo Chávez, el cual “se defiende con la acción”.

“Ese es el llamado que yo le hago a todo nuestro pueblo y a los pueblos del mundo que aman a Hugo Chávez. Mientras va pasando el tiempo el sentimiento es más profundo”, acotó.

(AVN)


1 Comentario »

  • julia dijo:

    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Cuántas virtudes en una sola persona! Eres el paradigma de revolucionrio del siglo XXI, eres un heroe muy querido por todos los cubanos, TODOS te queremos y sufrimos mucho tu desaparición física, sin embargo, se siente como que estás AQUÍ, no te apartas de nuestra memoria ni un instante, todos hablan con agradecimiento y admiración de ti, con indepencia de edad, creencias, escolaridad, todos los cuabanos te admiran y quieren, tu mirada sincera, generosa, humilde, tu sonrisa afectuosa, tus palabras enérgicas, valientes, seguras, tu amor y entrega total a favor de los seres humanos desprotegidos, se sienten en el aire que respiramos y nos dan esperanza a la vez que un ejemplo para cambiar lo que debe ser cambiado. Gracias a este sitio por permitirme expresar mi modesta y sincera opinión. Qusiera felicitar a la mamá de Chávez por haber dado al mundo a un gigante que siempre estará en defensa de los humildes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.