Intensas lluvias continúan azotando a extremo occidental en Cuba

Las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indican que las intensas lluvias que afectan la región occidental del país, persistirán durante las próximas 48 horas, las que serán fuertes, principalmente desde Pinar del Río hasta Mayabeque y la Isla de la Juventud e intensas en algunas localidades de esas provincias hoy jueves.

Teniendo en cuenta la persistencia de las lluvias y los acumulados registrados en esta región se decidió establecer la FASE de ALARMA por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río, y la FASE de ALERTA a las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque. La provincia de Matanzas y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deberán mantenerse atentos al pronóstico y evolución de este evento.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de las provincias afectadas deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

5 de junio de 2013, 12:00 horas

(AIN)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.