Cuba prioriza las labores de fomento de bosques

Isabel Russó, directora nacional del Servicio Estatal Forestal en el Ministerio de la Agricultura, aseveró en esta capital que Cuba intensifica las acciones para plantar nuevas hectáreas de bosques.

En declaraciones a la AIN Russó manifestó que las labores realizadas en los últimos años permitieron reforestar el 28,66 por ciento de cobertura boscosa en el territorio nacional.Bosques, Cuba

Como parte de esa tarea se incrementaron las siembras de nuevas especies en zonas llanas y de pre montañas, las cuales contribuyen a la protección y conservación de ambos recursos naturales y posibilitan la producción de madera, para dar cumplimiento a las obras priorizadas que hoy se ejecutan.

Precisó que también se intensificó el aprovechamiento óptimo de los productos forestales no maderables para ser empleados en la elaboración de objetos artesanales, muebles y alimento para el ganado menor, entre otros usos.

Russó aseveró que el programa cubano prevé la siembra de 250 mil hectáreas de plantaciones hasta el 2030 con especies de crecimiento rápido y de amplia utilidad en la economía.

La funcionaria informó que todo el esfuerzo que se realiza en el desarrollo de la actividad forestal en la Isla está encaminado a dar respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

(ACN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.