Assange llama en Londres a intensificar defensa de exagente CIA

El fundador de la página Wikileaks, Julian Assange, demandó hoy intensificar los esfuerzos en la búsqueda de asilo para el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden.

Un comunicado en Wikileaks del australiano de 41 años llama a los países del orbe a tener coraje para dar cobijo a Snowden, joven técnico en informática de la CIA que reveló el espionaje de datos en Internet realizado por la inteligencia norteamericana.

Al hablar en la citada página, en lugar de hacerlo por razones de seguridad desde el balcón de la Embajada ecuatoriana en esta capital, donde el pasado 19 de junio cumplió un año de estancia, Assange demandó a Washington que “deje de espiar al mundo”.

Una operación de inteligencia conocida como Prism permitió al Buró Federal de Investigaciones y la Agencia Nacional de Seguridad acceder a servidores de empresas en Internet como Google, Twitter, Facebook, Apple, Skype, Microsoft y Yahoo, entre otras.

El exmiembro de la CIA, al parecer, se encuentra oculto en Hong Kong y es acusado por la Casa Blanca de tres delitos de espionaje y de robo de propiedad del gobierno norteamericano.

Con tales acusaciones se trata de intimidar a cualquier Estado dispuesto a ayudar a Snowden, consideró Assange, quien teme la extradición a Suecia, donde se le acusa de abuso sexual, un cargo que él niega y considera pretexto para su traslado a Estados Unidos.

En los últimos días, se ha utilizado mucho la palabra traidor por parte de Washington, comentó el especialista australiano.

“Pero, ¿quién es realmente el traidor aquí? ¿quién prometió una generación de esperanza y cambio solo para traicionar esas promesas?”, declaró el activista al escribir un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama.

El fundador de Wikileaks demandó a la Casa Blanca erradicar las leyes secretas, cesar los centros de detención indefinida, sin juicio, frenar los asesinatos de personas, dejar de invadir otros países y enviar a jóvenes norteamericanos a matar y que les maten.

Además, Assange invitó a la nación norteña a abandonar las ocupaciones e interrumpir las guerras secretas.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.