Descubren malversación multi millonaria en China

Unos 940 millones de dólares fueron malversados de proyectos de construcción de viviendas accesibles a la población de ingresos bajos, según reveló una investigación de la Oficina Nacional de Auditoria (ONA) de China divulgada hoy aquí.

Los fondos fueron sustraídos en 2012, de acuerdo con lo informado por la ONA al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que esta semana comenzó su segunda reunión bimensual en esta capital.

Según lo reportado, 18 mil 300 de esos apartamentos fueron vendidos por compañías de construcción, lo cual viola las regulaciones, y casi 120 mil familias beneficiadas con esas viviendas no reunían los requisitos porque sus ingresos exceden lo establecido para vivir en esas unidades.

Al finalizar la auditoría, unos 164 millones de dólares fueron recuperados y 18 mil 900 apartamentos que no reunían los parámetros de casas de para bajos ingresos fueron sacadas de esa relación de viviendas.

El gobierno chino se comprometió a construir 36 millones de casas de este tipo en el período 2011-15, en un programa diseñado para ofrecer posibilidades a residentes pobres y trabajadores de salarios bajos frente a la galopante subida de los precios de los bienes raíces en este país en años recientes.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.