Visita Machado Ventura obras dedicadas al 26 de Julio

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, constató en Santiago de Cuba el esfuerzo desplegado para concluir con la mayor calidad las principales obras que se ejecutan en ocasión del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros verificó la reparación de cinco escuelas primarias y una secundaria básica, que acogen a dos mil 480 alumnos; así como también las instalaciones de la Dirección de Educación Provincial y el tele-centro Tele Turquino, entre las acciones realizadas en la otrora fortaleza, convertida al triunfo de la Revolución en Ciudad Escolar 26 de Julio.

Informa el diario Granma hoy, que Machado Ventura escuchó la explicación del conservador de la ciudad, arquitecto Omar López, sobre la amplia remodelación parque biblioteca Abel Santamaría, antiguo hospital Saturnino Lora, donde combatiera el grupo al mando de Abel Santamaría, y sede del juicio donde Fidel Castro pronunciara su alegato La Historia me Absolverá.

Machado instó a convertir ese espacio histórico-cultural en sitio preferido por el pueblo santiaguero.

Acompañado por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, y Reinaldo García, presidente del Gobierno en el territorio, Machado apreció la transformación de una antigua edificación en galería de arte, y la rehabilitación del hospital oncológico Conrado Benítez, instalaciones incluidas dentro del conjunto monumental 26 de Julio.

Al visitar la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, el Vicepresidente cubano reconoció los avances de la reparación acometida en sus exteriores y salones soterrados.

También intercambió en el Teatro Heredia con el escultor Enrique Ávila, acerca del montaje allí de una escultura en acero de la figura del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Una amplia explicación recibió, igualmente, en el cementerio Santa Ifigenia, respecto al vial en construcción, con dimensiones para efectuar ceremonias militares frente al Mausoleo de José Martí, la rehabilitación del drenaje de la necrópolis y la recuperación de sus áreas verdes, parques y pasillos interiores.

Al visitar el Hotel Rex, instalación aledaña a la Plaza de Marte donde se alojaron 21 de los jóvenes moncadistas, el también Héroe de la República de Cuba resaltó la calidad de su reparación capital y el propósito de convertir en habitación museo la marcada con el número 36, que ocupara Abel Santamaría.

El recorrido incluyó también el asentamiento conocido como Aserrío, en el Paseo Martí, donde culminan 100 viviendas para familias de la barriada de San Pedrito; un vivero tecnificado capaz de proporcionar 300 mil posturas de frutales, y un organopónico de 22 hectáreas.

En cada sitio Machado Ventura dialogó con los constructores santiagueros y de otras provincias, trabajadores que apoyan las labores en sus respectivos centros, y hombres y mujeres que agradecieron a Fidel y Raúl, tanto los nuevos apartamentos como la confianza y cariño mostrados por Santiago de Cuba.

El dirigente partidista expresó su admiración por la rapidez con que se transforma la ciudad golpeada duramente por el huracán Sandy, y exhortó a elevar la exigencia por la calidad y el empleo racional de los recursos en estas obras, que estarán al servicio del pueblo en la salud, educación, cultura, la gastronomía y otros sectores.

(AIN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.