Arranca Cumbre Social del Mercosur en Uruguay

La Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) se inicia este miércoles en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, con un programa de ocho talleres entre los cuales se discutirán temas de derechos humanos, desarrollo productivo e inclusión social.

El evento que tradicionalmente se realiza previo al encuentro de mandatarios del bloque integracionista, quienes se reunirán este viernes 12 de julio, será clausurado por el mandatario uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, confirmó la enviada especial de teleSUR a esa ciudad, Adriana Sivori.

Los talleres tocarán temas específicos como: Educación en derechos humanos; los medios y las TICs (Tecnologías de la información y comunicación); desarrollo productivo e inclusión social; migración y derechos humanos; tecnologías sociales orientadas al desarrollo y a la discapacidad; educación y cultura; igualdad y no discriminación.

A la par, se realiza en la misma ciudad el Segundo Foro Empresarial del Mercosur que reúne, en tres instancias, a empresarios y autoridades de la región.

El encuentro semestral de mandatarios del Mercosur se llevará a cabo este viernes 12 de julio en Montevideo, Uruguay.

Durante la cumbre, Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, país que impulsará el desarrollo económico de los miembros del bloque regional comercial, destacó este martes el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros con derechos plenos, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

(AVN)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.