Contingente militar de Ecuador colaborará con Cuba

Un contingente militar integrado por 22 ecuatorianos, entre oficiales, voluntarios, servidores y trabajadores públicos, partió hoy a Cuba, con el objetivo de acometer obras de construcción.

El primer contingente de Misión de Apoyo para la Rehabilitación y Construcción de Ecuador-Cuba fue despedido en una ceremonia militar presidida por la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador es uno de los países abanderados en el proceso de fortalecimiento de nuevas relaciones entre los pueblos basadas en el respeto, la cooperación, la integración entre naciones, la solidaridad y en la construcción de una región de paz, expresó la Ministra.

Entre los proyectos en que trabajará la misión está la rehabilitación de dos torres de la residencia universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de Santiago de Cuba y la construcción de 560 soluciones habitacionales en el D+distrito Abel Santamaría, de esa urbe, destacó el Ministerio de Defensa.

Agregó que esta actividad se cumple en el marco del convenio interinstitucional suscrito en 2013, entre los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y de la Construcción de Cuba.

Resaltó el aporte que realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como ejecutor de las obras, luego de la afectación ocasionada por el huracán Sandy al país caribeño, en octubre de 2012. Esa cartera del Estado subrayó que la agenda política de la Defensa de Ecuador prioriza el fortalecimiento de la cooperación internacional y la integración regional, que conllevan a la consolidación de vínculos Sur-Sur entre países hermanos.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.