Egresados de universidad cubana mil 609 jóvenes de diversa naciones

Un grupo de mil 609 jóvenes recibió hoy sus títulos de licenciados, ingenieros y arquitectos, formados en la Universidad “Ignacio Agramonte”, en esta oriental ciudad, entre ellos 26 becarios de diversos países de América Latina, el Caribe y África. Los nuevos egresados de de 24 carreras contribuirán principalmente al desarrollo económico y social de ocho provincias, en su mayoría proveniente de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, mientras que las especialidades más representadas son las de Ciencias Sociales, Humanísticas, Ciencias Económicas y Agropecuaria.

De la primera universidad creada por la Revolución en Cuba (6 de noviembre de 1967), han egresado en sus cuatro décadas y media de historia, 28 mil 903 educandos, incluidos más de mil 120 de otras naciones, en su mayoría de países del Tercer Mundo.

El 8 de junio del 2010 se le dio el nombre de “Ignacio Agramonte Loynaz”, en honor al patriota camagüeyano, el héroe más importante de la provincia en la lucha por la independencia del dominio español.

Esta graduación estuvo dedicada al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo (acción desarrollada por los conocidos jóvenes de la Generación del Centenario, el 26 de julio de 1953).

En la ceremonia que se efectuó en emblemática Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte Loynaz”, el rector de la casa de altos estudios camagüeyana Santiago Lages, significó la responsabilidad de los nuevos profesionales en la implementación de los lineamientos y en la actualización del modelo económico cubano.

Además destacó que los educandos iniciaran un proceso de consolidación de los conocimientos recibidos en la academia, los cuales se complementarán con el ejercicio de la práctica y la posterior superación.

La Universidad de Camagüey acoge anualmente en nueve facultades y 24 carreras, una matrícula de alrededor de 9 mil estudiantes, para beneficiar a sectores como la Defensa, Biotecnología, Medio Ambiente, Agroindustria, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energía, Vivienda y Construcciones, Turismo, Ciencias Sociales e Industria Petroquímica y Ferrocarriles.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.