Primer ministro de Santa Lucía agradece solidaridad de Cuba

El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, resaltó hoy el ejemplo de Cuba y agradeció su ayuda al Caribe y a los sectores con menos recursos en el mundo.

“Cuba nos enseñó a no tener miedo y a mostrar coraje, nos enseñó que el poder no importa, sino los principios y la disposición”, subrayó Anthony al intervenir en la celebración de los 60 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esta ciudad y Bayamo, respectivamente.

El estadista condenó el bloqueo estadounidense a la isla, que calificó de injusto y cruel. “No hay otro ejemplo mayor de coraje como el mostrado el pueblo cubano ante esa política”, recalcó.

Anthony afirmó que esta nación siempre acompañó a los pobres y marginados, porque “ha sentido el deber de ayudar a los pueblos oprimidos del mundo”.

Hay países que predican la humanidad y la compasión por los desposeídos, pero son sólo palabras, muy pocos practican esos principios, pero el humanismo si prevalece en la política cubana, aseguró.

En ese sentido, recordó que tras el terremoto en Haití, en 2010, La Habana envió cientos de médicos para colaborar en su reconstrucción.

¿En nuestra generación cuantos países fueron a respaldar a los negros donde se encuentren? Pero Cuba derramó la sangre de sus hijos en ayuda de los luchadores en África, manifestó.

Vengo de una isla de apenas 160 mil habitantes, pero enorgullece decir que es autosuficiente de enfermeras, doctores e ingenieros gracias a la ayuda de Cuba, comentó.

El primer ministro consideró que el ataque al Cuartel Moncada representó una semilla que fructificó en el tiempo y fraguó la revolución más trascendental y profunda de la humanidad en este siglo.

La inspiración que nos legó el Moncada jamás morirá y siempre estará con nosotros. Todos los líderes caribeños se sintieron inspirados por esa generación, nosotros somos los hijos de ustedes, estimó.

“El espíritu de (Hugo) Chávez también está presente hoy, porque nos ayudó a construir un camino que Cuba inició. Jamás lo olvidaremos”, aseguró el estadista en referencia al expresidente venezolano, fallecido a comienzos de este año.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.