El mejor homenaje a Chávez es continuar trabajando por América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que el mejor homenaje que le pueden hacer al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, es darle continuidad al trabajo emprendido por la América Latina que él soñó.

“Es el mejor homenaje continuar trabajando por la Venezuela que soñó, un Ecuador libre y soberano”, dijo Correa antes de iniciar el encuentro del gabinete binacional que se reinstaló este lunes en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).

Aseguró que junto a su homólogo, Nicolás Maduro, revisarán todos los “proyectos que en conjunto estamos realizado con nuestra querida Venezuela”, señaló tras recordar que el último encuentro de este tipo fue con el mandatario Hugo Chávez hace dos años.

Rafael Correa destacó que los acuerdos que se alcancen en Miraflores serán en beneficio de los pueblos y con la garantía de “eficiencia contundente y eficacia”, características del nuevo socialismo.

Destacó que “el conformismo, la mediocridad, la corrupción y la ineficiencia” son los enemigos internos que deben vencer los Gobiernos Revolucionarios para seguir adelante.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó también este lunes en entrevista exclusiva con teleSUR que para lograr la consolidación de las revoluciones sociales en América Latina es clave entender que “ahora mandan los pueblos, no el capital”.

“El individualismo, que es clave en el capitalismo, destruye a la colectividad, así como la colectividad sin resultados destruye a las sociedades. Por ello es necesario entender que los pueblos están por encima del capital y ahora, en Ecuador y América Latina mandan los pueblos”, afirmó Correa entrevistado por Patricia Villegas.

(Telesur)



Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.