Papa Francisco donó unos 26 mil dólares a favela donde ofició misa en Río

Durante su vista a Brasil, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa Francisco donó 20 mil euros (más de 26 mil 500 dólares) a la favela Varginha y al hospital Sao Francisco, en Río de Janeiro, lugares en donde estuvo en su estadía, informó este lunes el arzobispo, Orani Tempesta.

“El papa dejó un auxilio, tanto para Varginha, como para el hospital, un cheque de 20 mil euros (más de 26 mil 500 dólares) para la parroquia de Varginha y para el hospital también”, dijo Tempesta a una entrevista realizada a TV Globo de Brasil.

El pasado miércoles el Papa visitó el hospital San Francisco donde participó en la inauguración de una sala de atención a jóvenes drogadictos

Al día siguiente, el Sumo Pontífice se trasladó a la favela Varginha (norte de la ciudad de Río), una de las comunidades más violentas del país, que fue ocupada en el marco del programa de Unidades de Policía Pacificadora (UPP) que puso en marcha el gobernador Cabral en 2007. Su Santidad rezará en una iglesia local de Varginha y pronunciará un discurso a los fieles en una cancha de fútbol.

En su despedida de Brasil el domingo, su Santidad anunció al final de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que la próxima edición se celebrará en Cracovia en 2016. Está previsto que aterrice en Roma el lunes a las once y media de la mañana.

El Papa Francisco arribó a Brasil el pasado lunes, su primera visita oficial al gigante del Sur, desde que fue elegido como sumo pontífice. Durante su estadía también realizó una gira por varias ciudades brasileñas, en medio de protestas por el gasto que ha generado al país su visita.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.