Confirman 10 muertes tras explosión en ciudad argentina de Rosario

Los equipos de rescate de Argentina continúan este miércoles la búsqueda de varias personas desaparecidas entre los escombros de un edificio destruido tras una explosión por un escape de gas en Rosario, unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que dejó al menos 10 muertos y 62 heridos.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello, confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 10, al anunciar el hallazgo de una joven entre los restos de la edificación.

De acuerdo a fuentes oficiales, el décimo deceso se trata de una chica de entre 20 y 25 años, que aún no ha sido identificada.

“Tenemos 13 personas desaparecidas todavía. Dos personas aparecieron durante la madrugada en buen estado. Quedan 26 heridos internados, de los 62 heridos (en total), tres de los cuales se encuentran en estado crítico, uno de ellos un niño de tres o cuatro años”, agregó.

El funcionario explicó que los responsables del operativo de rescate detectaron “movimiento y sonido” entre la montaña de bloques de concreto que dejó el derrumbe. Ahora bomberos y trabajadores de rescate trabajan contrarreloj para determinar de dónde provienen las señales.

En el lugar del estallido seis brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda intensa de sobrevivientes.

La explosión ocurrió la mañana de este martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Según la agencia AFP, Carlos García, un gasista que trabajó en el edificio momentos antes de la explosión, quedó a “disposición de la justicia”, afirmó su abogado Hugo Bufarini.

Por su parte, el encargado del edificio siniestrado contó a un medio local que poco antes de la explosión el gasista trabajaba con su ayudante para “cambiar el regulador, pero se equivocó en algo, se subió a la chata (camioneta) y se fue”.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.