Parlamento venezolano presenta nuevas pruebas de corrupción opositora

El parlamento venezolano aprobó este martes un acuerdo para condenar la actuación que revela presuntos hechos de corrupción de la dirigencia del partido opositor Primero Justicia, tras la presentación de nuevas pruebas y al mismo tiempo apoyar la lucha contra este flagelo en la política venezolana.

Este anunció lo hizo durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez.

El parlamentario aseguró que hay suficientes elementos probatorios sobre hechos de corrupción en las filas de la tolda amarilla y mostró facturas de pago hechas por el ciudadano Óscar López, director del despacho del gobernador “ausente” del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles.

“Hoy les voy a hablar del zar de la mafia amarilla. Oscar López Colina, director del despacho del gobernador de Miranda, gastó 1 millón 197 mil 527 bolívares en fiestas y festines”, dijo el diputado oficialista.

Aseveró que estos comportamientos son característicos de la “élite corrupta” de Venezuela, que se maneja -según sus palabras- a través del uso de dinero turbio e ilegal. Dijo que la “cúpula podrida” debe ir presa por pretender hacer una nueva política a través de la legitimación de capitales y la narco política.

El acuerdo aprobado respalda al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en su propuesta de combatir la corrupción a través de una emergencia constitucional que permita al Estado venezolano atentar contra estos delitos.

En horas de la tarde del lunes, Cabello había informado a través del twitter que la sesión de este martes sería muy reveladora, por lo que instó a los venezolanos a estar pendiente. “Buenas tardes compatriotas, mañana la sesión de la Asamblea Nacional estará muy reveladora, te invitamos a verla, no dejes que te la cuenten”, dijo el presidente de la AN en en la red social Twitter.

Cabello había dicho más temprano que “el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”, a propósito del inicio de la sesión ordinaria de la AN en la que se realizó la revelación. por su parte, el presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes en un acto enmarcado en el Día Internacional de la Juventud que pedirá a los poderes especiales para reformar las leyes e ir a fondo contra la corrupción.

También, adelantó que en los próximos días se harían nuevas denuncias en torno a las fuentes de financiamiento de dirigentes de la derecha, hechos que sí son dados a conocer por los medios de comunicación privados. Hizo un llamado a unirse para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción, cuyo combate ha sido prioridad de su gestión de Gobierno.

El pasado 3 de agosto, en Caracas (capital venezolana) se realizó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.