Evo Morales sostendrá audiencia con el papa el 6 de septiembre

El presidente Evo Morales y el papa Francisco sostendrán una audiencia a inicios de septiembre, en la que el mandatario prevé conversar con el pontífice sobre el relanzamiento de la Teología de la Liberación.

Según anunció hoy el mandatario, el obispo de Roma aceptó el encuentro que le solicitó para el 6 de septiembre.

Informó además que analizará la posibilidad de cursar una invitación al Sumo Pontífice para que visite el país.

“Quiero anticiparles, tal vez como una primicia, (que) el canciller David Choquehuanca me informó que el papa nos aceptó una cita para el 6 de septiembre. Vamos a prepararnos para ir una buena delegación”, dijo, tras asistir a una celebración religiosa en la ciudad de Quillacoco, en el centro.

Morales resaltó su admiración por algunos de los mensajes transmitidos por el papa argentino durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en julio pasado en Brasil, que en su opinión sirvió para relanzar la Teología de la Liberación.

Esa corriente de pensamiento, fuertemente criticada por el Vaticano, nació en el seno de la Iglesia Católica en América Latina desde finales de la década de 1960 para promover la difusión del Evangelio desde una opción preferencial por los pobres y denunciar la exclusión social, marginación y desigualdad de los pueblos de la región.

Como provincial de la Compañía de Jesús en ese entonces en Argentina, el papa Francisco fue uno de los principales oponentes en su país a esa teología.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.