Hermandad Musulmana convoca “día de la ira” tras sangrienta represión en Egipto

La Hermandad Musulmana convoca para este viernes a una multitudinaria marcha en el “día de la ira” en protesta por la sangrienta represión en contra de los seguidores del derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi, después de que el Ministerio de Salud del país árabe elevó a 638 el número de muertos en los enfrentamientos del miércoles.

El partido de Mursi asegura que la matanza protagonizada por las fuerzas gubernamentales fortalece la voluntad del movimiento para acabar con el actual Gobierno.

A través de un comunicado manifestaron su pesar por las víctimas mortales que dejó la violenta represión de las fuerzas de seguridad egipcia tras el desalojo de las acampadas en apoyo al presidente derrocado que dejó más de cuatro mil personas heridas.

Uno de los voceros de la Hermandad Musulmana, Ahmad Aref, afirmó desde en su cuenta de Twitter, que la marcha contra los golpistas partirá tras el rezo del viernes desde todas las mezquitas de El Cairo, capital de Egipto, hacia la plaza Ramisis, en el corazón de la ciudad.

El jueves fue analizado en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la crisis que se desarrolla en Egipto tras los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad del país y simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi, tras lo cual se pidió el cese de la violencia en el país.

El encuentro comenzó a las 17H30 locales (21H30 GMT) y se efectuó por la petición de Francia, Reino Unido y Australia; tras evidenciar los enfrentamientos en la ciudad de El Cairo (capital).

Turquía también solicitó que se efectuara una reunión de emergencia por parte de los miembros del Consejo de Seguridad, que preside actualmente Argentina; y que está integrado por Australia, Francia y Gran Bretaña.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad no publicó una declaración formal tras finalizar las consultas.

La Hermandad Musulmana sostiene que más de cuatro mil 500 personas han muerto durante los combates del miércoles.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.