UE revisará sus relaciones con Egipto

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) debatirán el miércoles sobre las relaciones con Egipto en torno a la crisis política en ese país, según acordaron hoy en una reunión celebrada aquí.

La UE podría aplicar sanciones económicas al Cairo y poner contra la pared al Ejecutivo interino para provocar un compromiso pacífico con los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, destacan medios de prensa.

En este sentido, estarían bajo amenaza acuerdos que el bloque mantiene con el país norafricano como la liberalización comercial de bienes industriales y alianzas de comercio en productos agrícolas y también la cooperación política e intercambio cultural.

Tras la caída de Hosni Mubarak en 2011, la UE anunció un paquete financiero de cinco mil millones de euros en préstamos y ayudas, dirigidos a apoyar la transición política y el desarrollo económico de Egipto.

Empero, en mayo pasado el grupo comunitario levantó el embargo de armas a los mercenarios que intentan derrocar al presidente sirio Bashar Al-asad. La medida fue aprovechada por países como el Reino Unido para suministrar vehículos blindados (armamento no letal según la UE), chalecos antibalas y ayudas técnicas a las bandas armadas en Siria.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.