Ejército sirio halla fosa con cadáveres de asesinados por bandas mercenarias y terroristas

El Ejército Árabe Sirio halló en la parte norte de la costera provincia de Latakia una fosa común con cadáveres de personas carbonizados y descompuestos, informó hoy el canal oficial de noticias.

Entre los cuerpos se pudo identificar la presencia de mujeres y niños, sin embargo las quemaduras que presentan otros, así como el estado de descomposición impiden determinar su identidad, precisó el reporte.

Recientemente las Fuerzas Armadas liquidaron casi por completo a los integrantes de bandas mercenarias y radicales islámicos que se hicieron del control de varios poblados de Latakia en julio.

Damasco acusó a las formaciones irregulares que disponen de asistencia logística, financiera y mediática de administraciones occidentales y Oriente Medio para derrocar al gobierno, de la masacre de decenas de civiles inocentes en dichas localidades.

La llamada insurgencia está compuesta en un porcentaje significativo por yihadistas -que propugnan la Yihad o Guerra Santa-, y fundamentalistas asociados a la red terrorista Al Qaeda que tratan de crear un califato en territorio levantino mediante la más ortodoxa aplicación de la sharia o ley islámica.

Numerosos videos colgados en Internet muestran a los extremistas islámicos asesinando a civiles, incluidos niños, y fundamentalmente de minorías confesionales como alauitas, drusos y cristianos.

Días atrás una grabación mostró a integrantes del Frente al-Nusra, ente terrorista afiliado a Al Qaeda, prendiendo fuego a tres ciudadanos kurdos vivos en el norte de Siria.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.