Grecia no devela apoyo logístico en ataque contra Siria

El primer ministro de Grecia, Antonis Samarás, obvió responder hoy preguntas sobre la eventual autorización de su gobierno a los miembros de la OTAN para que realicen un ataque contra Siria desde este país.

Samarás se reunió con el Presidente de la República, Karolos Papoulias, para discutir el posible papel del país en una intervención militar liderada por Estados Unidos, y la petición realizada por Washington para que buques de guerra y aviones de combate puedan utilizar las bases militares de Suda y Kalamata, en el sur del país.

Sin embargo, al término del encuentro, el dirigente griego sólo hizo vagas referencias a la inestabilidad de la región y a su visita a principios de agosto a EE.UU., donde “estos temas fueron tratados ampliamente con el presidente (Barack) Obama”, aseguró.

Funcionarios griegos, citados por el diario Kathimerini, descartaron la posibilidad de que Grecia participara activamente en la agresión al país árabe, dejando abierta la puerta a una posible misión para evacuar a los ciudadanos griegos de la zona en caso de guerra.

Por su parte, el principal partido opositor, el izquierdista Syriza, expresó su firme oposición a una posible agresión contra Siria y exigió al gobierno de Samarás que se movilice contra cualquier plan de intervención militar en la región.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.