Morales se reunirá con pares de Ecuador y Argentina para fortalecer relaciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y de complementariedad económica.

La información fue confirmada este domingo por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien precisó que la reunión se hará por separado con cada mandatario. Indicó que su colega de Exteriores, David Choquehuanca, realiza los preparativos para recibir a Rafael Correa el jueves 3 de octubre.

“El canciller (David Choquehuanca) está preparando la llegada del Presidente Correa, el 3 de octubre, y la visita del Presidente Morales a Buenos Aires (capital argentina) la subsiguiente semana”, dijo el funcionario en una entrevista con medios estatales.

El dignatario analizará la coyuntura internacional en sus reuniones con Correa y Fernández, como hizo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado jueves en Caracas (capital venezolana), además de revisar el estado de las relaciones bilaterales.

La visita del Presidente Correa a Bolivia se dará en reciprocidad a la que hizo el presidente boliviano, Evo Morales, el pasado 23 de julio. Según informaron fuentes gubernamentales, el objetivo es fortalecer la alianza política entre ambos países y discutir sobre los desafíos de la integración.

El pasado 4 de julio, el dignatario ecuatoriano estuvo en Bolivia, cuando junto a varios de sus homólogos de Suramérica apoyaron a Morales tras el atentado que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Rusia a la capital boliviana.

Tanto Bolivia, como Ecuador y Venezuela forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y sus presidentes, según Quintana, buscan darle mayor peso, fundamentalmente, a partir de la implementación de políticas sociales.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.