Directivo de boxeo satisfecho con incrementos salariales en deporte cubano

El presidente de la Federación cubana de boxeo, Alberto Puig, se mostró hoy satisfecho por los incrementos salariales anunciados la pasada semana para los deportistas y entrenadores del país.

Se lo han ganado nuestros atletas y entrenadores, no solamente del boxeo, de todos los deportes; se trataba de un viejo reclamo de todos, indicó.

Puig se refirió en particular al impacto entre sus dirigidos: Sin dudas es una motivación muy grande, porque del por ciento que recibían antes ahora les toca todo entre boxeadores y personal técnico, todos se sienten muy bien al verse reconocidos, concluyó.

Por su parte, el campeón mundial Lázaro Alvarez, dijo a Radio Habana Cuba que la nueva medida “va a motivar mucho a los deportistas cubanos y los hará esforzarse aún más”.

Alvarez, subido de 56 a 60 kg para el Mundial de Almaty, subrayó que ello provocará que “la calidad se eleve aún más y exista mayor rivalidad”. Existe un estímulo y todos le pondrán más ganas para entrar en la preselección nacional”.

La semana pasada se hizo público un acuerdo del Consejo de Ministros, mediante el cual se elevaban considerablemente los salarios y estímulos a deportistas y entrenadores.

Entre los principales aspectos estaba el de premiar económicamente de por vida a quienes sean merecedores de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, como adición a los ya existentes para medallistas olímpicos y mundiales.

Además, en caso de premios ganados en una competencia particular por un deportista o un equipo, el ciento por ciento del monto irá a los protagonistas, solamente sujetos al impuesto fiscal correspondiente.

Igualmente, se dio la posibilidad de que los atletas cubanos puedan ser contratados en otros países, siempre que no afecten sus compromisos con selecciones nacionales o la Serie Nacional de béisbol.

En este último aspecto, Puig descartó que se esté evaluando algún permiso para boxeadores.

Primero queremos estudiar bien el documento, y luego tomaremos decisiones, que según pensamos en estos momentos deben pasar siempre por la Serie Mundial, y no por otro tipo de boxeo, explicó.

(Radio Habana Cuba)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.