Instan a eliminar las indisciplinas sociales en el barrio

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó este sábado en esta ciudad a erradicar las indisciplinas sociales para eliminar así muchos de los problemas existentes en las comunidades.

En un encuentro con delegados del Consejo Popular de Alcides Pino, el dirigente recordó que es necesario alejar los males que dañan a la sociedad en el barrio.

Somos un pueblo instruido, pero en ocasiones eso no coincide con el nivel cultural que creemos tener y ello se ve reflejado en las indisciplinas sociales, enfatizó.

El trabajo en las comunidades debe ser sistemático y sobre todo creativo, hay que pensar y meditar antes de encontrar la solución más adecuada y para ello hay que involucrar a los pobladores, expresó.

Lazo Hernández compartió con trabajadores y administrativos de la Clínica Alcides Pino, donde conoció las principales inquietudes de la población relacionadas con el servicio de esta institución.

Cada director de empresa o representante de organismo debe estar presente en las Asambleas de las circunscripciones, para conocer las quejas de la población en la cual tiene responsabilidad su entidad, aseveró.

El delegado agiliza, viabiliza pero no construye, ni presta servicios, eso es tarea de las administraciones, de los organismos quienes deben involucrarse siempre en la solución de los problemas en los barrios.

Amarilis Díaz, presidenta del consejo popular con una población de más de 31 mil habitantes, explicó que entre los principales problemas existentes se encuentra el mal estado del fondo habitacional y la ausencia del sistema de alcantarillado.

El presidente del parlamento cubano visitó además la sede del proyecto comunitario “Venga la Esperanza”, el cual aglutina a personas de varias generaciones en diversas manifestaciones artísticas como la lectura, la pintura y la artesanía, entre otras.

Lazo Hernández estuvo acompañado por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, y Sucel del Cármen Téllez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(AIN)


1 Comentario »

  • Dvaldés dijo:

    las del barrio no se como la eliminaran ya que a la vez que sucede algo y llamas a la fuerza del orden publico o llegan tarde o les dicen quien llamo y aparcen las represalias con las personas que tomaron la desición erronea de actuar, deberian de poner buenos no , ejemplares jefes de sectores en los barrios que sean insobornables y sena capaces de tener al barrio en cintura, cmo se dicen a buen cubano, no debe ser tampoco un trabajo para hombres anda mas, ojalá las mujeres policias se decidieran a agarrar un cargo como ese

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.