Venezuela recuerda triunfo electoral del Comandante Hugo Chávez el 7-O

Las autoridades venezolanas convocaron a una multitudinaria marcha en la ciudad de Caracas (capital), cuyo objetivo es recordar la victoria que obtuvo el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre de 2012.

La marcha iniciará a las 09H00 horas locales (13H30 GMT) desde tres puntos de la ciudad capital, hasta el conocido Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional). Uno de los puntos de concentración será la avenida Libertador, a la altura de la sede de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Igualmente, otros miles de personas saldrán a marchar desde la avenida Baralt, frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia; y también desde la avenida Sucre, específicamente en la esquina denominada El Rincón del Taxista, todos en el centro de la capital venezolana.

El 4 de octubre de 2012, a tres días de celebrarse las elecciones, miles de seguidores se concentraron en siete avenidas del centro Caracas y sus alrededores para ser testigos del cierre de campaña del Mandatario, en medio de una intensa lluvia que no logró minar el respaldo a pocos días de la jornada democrática.

En esos comicios, el Comandante Hugo Chávez obtuvo la victoria con 8 millones 191 mil 132 votos, cifra que representó un 55,07 por ciento de las actas escrutadas, quedando ratificado una vez más el amplio respaldo de los venezolanos hacia el proyecto de la Revolución Bolivariana.

Con esa victoria, el futuro de la Revolución quedó marcado para el período 2013-2019, proceso que se consolidará con el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante Supremo y que ahora da continuidad el presidente Nicolás Maduro, quien fue ratificado como el primer Mandatario obrero y chavista, tras la partida física del líder revolucionario.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.