Venezuela propondrá ante Alba, Mercosur y Unasur medidas para frenar ataque informativo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su país presentará una propuesta ante la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para frenar el ataque informativo de la derecha internacional contra gobiernos progresistas.

“Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en ALBA y Mercosur, e independizarnos de los que pretenden manipular. Nuevas redes de comunicación vamos a hacer para que no las espíen”, precisó el jefe de Estado venezolano.

De esta manera, apuntó que es necesario hacer frente al ataque informativo a través de la creación de nuevas redes de comunicación libres de la influencia extranjera.

“Nosotros tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales, ya otros países del mundo lo han hecho y yo propongo que vayamos formulando una propuesta con las experiencias que ya tenemos para hacerla oficialmente”, sostuvo el Presidente Maduro.

De igual manera, expresó su rechazo absoluto al ataque a las cuentas oficiales de la red social Twitter, a casi todo su gabinete ejecutivo, por lo que calificó este plan de la derecha internacional como una arremetida contra un Gobierno y un pueblo.

“Eliminaron 6 mil 600 cuentas donde se ha visto eso, cuentas activas y generadoras de opinión que prestaban servicios de información, no son cualquier cuenta porque la derecha tienen lo que llaman los motorcitos, para crear cuentas falsas todos los días para hacer campañas de ataque informativo”, acotó.

En este sentido, fustigó que exista la democracia y el equilibrio de la empresa Twitter, pues afirmó al respecto que estas son armas que en algunos casos las utilizaron para tratar de conspirar contra gobiernos en otros lugares del hemisferio y del mundo, debido a que son herramientas a las cuales el pueblo tiene acceso.

El pasado jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que dieron con los autores de un ataque masivo perpetrado contra las cuentas en la red social Twitter de diversos ministros venezolanos.

En mayo de este año, al jefe de Estado venezolano le fue hackeada su cuenta en la red social, y se hizo lo propio con la cuenta del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Para el momento, el titular de la mencionada cartera, Ernesto Villegas, informó que “fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre)”.

Actualmente, el jefe de Estado venezolano, ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, a través de la que informa diariamente sobre medidas y aprueba recursos para el beneficio del pueblo venezolano.

Las publicaciones del mandatario se empezaron a conocer en abril de 2013 y actualmente publica mensajes en inglés, francés, árabe, portugués y, próximamente, lo hará en ruso y mandarín.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.