Anonymous convoca en todo el mundo la “Marcha del Millón de Máscaras”

El grupo de activistas informáticos Anonymous convocó para este martes una movilización mundial denominada la ‘Marcha del Millón de Máscaras’, una acción pacífica y sin precedentes de activistas sociales y ciudadanos de todo el mundo, cuyo objetivo es expresar un rechazo contundente a “la corrupción gubernamental y la tiranía” en las grandes potencias.

Esta manifestación global tendrá lugar en al menos 400 ciudades y localidades en todo el mundo, reuniendo a todos aquellos ciudadanos que quieran unir voces en “una propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad”.

Algunas de las ciudades más destacadas en las que tendrá lugar la actividad son Washington, Nueva York, Atlanta (Estados Unidos), Melbourne (Australia), Madrid, Barcelona (España), Roma (Italia), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Jerusalén (Israel), Ankara (Turquía), Helsinki (Finlandia) y Ciudad de México, entre muchas otras.

A través de la web, los “hackers” de Anonymous instaron a sus simpatizantes a unirse “a millones de personas en todo el mundo este 5 de noviembre de 2013, para demostrar el poder unido de Occupy y Anonymous”.

Anonymous es un movimiento sin líderes y por ello el evento no tiene una página web oficial ni cabecillas. “Nadie está a cargo: es un movimiento y no una organización”, afirma MillionMaskMarch.org.

“Para el público, nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial: preparen sus máscaras”, convocó el movimiento, agregando que se trata de la necesidad de “actuar en solidaridad” contra “la corrupción gubernamental y la tiranía”.

De igual manera, el grupo informático señaló que todas aquellas personas que deseen acudir con la máscara (de Guy Fawkes que popularizo Anonymous), pueden hacerlo, aunque no es obligatorio.

De acuerdo con los organizadores de la marcha en Washington, la acción servirá “para mostrar nuestra fuerza en números, nuestra solidaridad, nuestras pasiones como ciudadanos de este país y del mundo, para mostrar que estamos hartos de lo que está pasando en este mundo y nos negamos a tolerarlo más”.

La manifestación busca unir a todas las causas sociales a nivel mundial y hacer patente ante las autoridades de la existencia de un sector de la población “que no les teme”. Asimismo, intentará causar un alto impacto social, al mostrar a personas manifestándose en todo el mundo simultáneamente.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.