Festival cubano de cine seguirá fiel a fundador recién fallecido

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano celebrará su edición 35 fiel a los postulados de su fundador, el recién fallecido intelectual cubano Alfredo Guevara.

Iván Giroud, director del Festival desde mayo pasado, negó que la cercana cita sea “una edición fúnebre”, pues los organizadores trabajaron con Guevara, conocen su trabajo y lo continuarán.

Recordó que Guevara solía decir que no le interesaba la muerte sino la vida, y ese espíritu recordará a otros difuntos, como el productor Camilo Vives y el director Daniel Díaz Torres.

“Alfredo será una presencia constante en este Festival”, dijo Giroud en alusión a que la mano de Guevara estuvo en los grandes hitos del cine cubano en el pasado medio siglo.

Entre ellos, destaca la proyección de seis Noticieros ICAIC Latinoamericanos y un homenaje al XX aniversario del filme Fresa y Chocolate, único cubano nominado a los premios Oscar.

Guevara será homenajeado, además, con la proyección de varios audiovisuales en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, la cual aglutina a los jóvenes creadores de Cuba.

También se hará una presentación especial con “los 10 filmes para salvar” escogidos por Guevara antes de morir, entre ellos clásicos como Tiempos modernos, Umberto D y Sin aliento.

El XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentará más de 450 filmes, de ellos 150 en concurso, y 21 largometrajes que optan por el Premio Coral.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.