Santos se postulará a la reelección presidencial en 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles su postulación como candidato en las próximas elecciones presidenciales del país a celebrarse el 25 de mayo de 2014, con el cual aspira alcanzar un segundo mandato.

“Hemos cumplido y por ello debemos cumplir con la tarea de continuar lo que hemos estado haciendo durante nuestro Gobierno”, el mandatario reiteró que existen “situaciones inaceptables”, como por ejemplo la pobreza que afecta a uno de cada tres colombianos.

En torno a los Diálogos de Paz que se mantienen en La Habana, Santos afirmó que “el mayor reto es que no haya más víctimas en Colombia como parte del conflicto; esperaba que las negociaciones no tardaran tanto pero hemos tenido progresos”.

Reiteró que su objetivo es continuar la tarea que se le ha encomendado, “por ello quiero mantenerme al frente de los cambios que hemos empezado en el país; porque no queremos una nación dividida”.

El pasado jueves 14 de noviembre Santos dijo en entrevista con una emisora colombiana que “prácticamente tengo la decisión tomada”, sobre el tema de la releección. “En menos de 11 días el país sabrá mi decisión… he venido sopesando y ya prácticamente la tengo tomada, pero no quiero anticiparme”.

No obstante, el presidente dijo que no es “amigo de la reelección como institución, pero en este momento tengo esa opción”.

Santos quien ocupa la jefatura de Estado desde el año 2010, inició el pasado mes de septiembre una serie de cambios en su gabinete, luego que su equipo de Gobierno presentara su renuncia protocolar. El hecho ocurrió a tan sólo un año de que el Presidente termine su mandato y tres meses antes de que haciera oficial su decisión de aspirar a un segundo periodo.

En este sentido, el actual mandatario nacional decidió el pasado 5 de septiembre hacer cambios en las carteras de Justicia, Agricultura, Ambiente, Interior y Minas, en pro de consolidar su equipo de Gobierno en lo que sería -de resultar electo- su próximo periodo de mandato.

Igualmente realizó reemplazos en dos cargos administrativos de la Casa de Gobierno.

(Telesur)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.