Venezuela y Rusia participan en Congreso petrolero

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, dieron inicio este jueves al primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela, que se celebra en la isla de Margarita (noreste).

Este evento tiene como objetivo general fomentar el intercambio tecnológico para la explotación de crudos pesados y gas entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus socios de la Federación Rusa.

Durante el discurso inaugural, el ministro Ramírez acotó que en el encuentro se fortalecerá “la cooperación energética entre nuestros países” y se fomentará el intercambio tecnológico y la explotación de crudos pesados y gas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, Igor Sechin, destacó los pasos que ha dado esta petrolera en materia tecnológica para aumentar hasta 50 veces sus volúmenes de producción en los últimos años.

“En este momento la compañía es líder en cuanto a la producción de petróleo. Las reservas se estiman en 40 mil millones de barriles“.

“Se hace más frecuente el uso de las tecnologías modernas de completación del pozo que nos permiten trabajar simultáneamente con diferentes elementos de la formación que tienen distintos parámetros de presión. Esta tecnología permite aumentar de manera considerable las recolección del petróleo desde el pozo, así como la realizar la producción desde los sitios donde era imposible hacerlo“, dijo.

Actualmente, Rusia participa en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y promueve con Venezuela la transferencia tecnológica de construcción, producción y refinación.

La estatal rusa Rosneft extrae siete millones de barriles diarios y tiene reservas destacadas en el mundo. Rusia es uno de los principales socios estratégicos de Venezuela, sobre todo en el campo energético.

Pdvsa y Rosneft producen en el país 206 mil barriles de crudo por día y la meta es aumentar esta cifra a un millón 82 mil barriles diarios para 2019.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.