Cubanos participan en Días Nacionales de la Defensa

Los cubanos participan hoy en las acciones correspondientes a los Días Nacionales de la Defensa, tras la conclusión la víspera del ejercicio militar Bastión 2013.

Luego de ese Ejercicio, destinado a elevar el nivel de preparación y cohesión de esta nación en el enfrentamiento de agresiones militares, en varias provincias del país se realizaron actividades relacionadas entre otros con el arme y desarme de distintos tipos de armamento.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, en la occidental Pinar del Río, otras acciones estuvieron vinculadas a la técnica de lanzamiento de granadas, el dominio de los medios de comunicación en la defensa y la protección contra las armas de exterminio en masa.

Como parte del sistema defensivo territorial, en la provincia de Matanzas oficiales y guardiamarinas puntualizaron las misiones para llevar a cabo la desconcentración de las fuerzas y medios y ocupar la región de designación combativa.

Mientras, las unidades de la defensa antiaérea desarrollaron acciones donde se combinaron el efecto de varias armas para enfrentar los golpes del enemigo, agregó el reporte de televisión.

En la oriental Holguín, el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa.

Según el noticiero vespertino de televisión, en el terreno de operaciones se comprobó el nivel alcanzado durante las acciones tácticas por las diferentes fuerzas y medios contra el supuesto avance del enemigo.

Los Días Nacionales de la Defensa, en los cuales participa la población de la isla, incluyen la jornada de este sábado y la de mañana.

En la conclusión ayer de Bastión, el presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que su país tiene que estudiar y perfeccionar constantemente cada una de las tácticas y métodos que emplea para estar preparado ante cualquier agresión enemiga.

El mandatario aseveró que con ese Ejercicio se dio un paso más en el fortalecimiento de la defensa de la Revolución.

Cuba organiza la defensa del país a partir de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a toda la sociedad y garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de defender el territorio nacional.

(Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.