Inicio » Noticias

Presenta Cuba su primer prototipo de televisor digital

29 Noviembre 2013 Haga un comentario

La presentación del equipo ocurrió como parte del Taller sobre el despliegue de la Televisión Digital en Cuba, cita paralela que evaluó los primeros resultados de la transmisión digital en La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, David Pérez, director de Desarrollo de la Empresa Industria Electrónica, aseguró que fabricar este prototipo es una muestra de que los ingenieros cubanos pueden trabajar y asumir esta tecnología para elaborar dispositivos de elevada calidad.

Eusebio Garnier, director técnico en el Instituto Cubano de Radio y Televisión aseguró recientemente a Prensa Latina que un equipo de expertos realiza en esta capital pruebas de transmisión para ocho canales de televisión y seis emisoras de radio con resultados satisfactorios.

La transición hacia esta tecnología es un proceso en el que han incursionado durante la última década, países del continente americano como Venezuela y Ecuador.

No obstante, Garnier aclaró que el cambio de infraestructura para producir digitalmente en Cuba será un proceso paulatino de 10 años que involucra nuevas cámaras, sets de grabación y edición, entre otros factores.

La Semana Tecnológica crea espacios para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías, su función en la gestión de las empresas cubanas y el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

(Cubasí)


Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.