Gobierno de Venezuela informa que extraño apagón fue producto de sabotaje

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, reveló que el extraño apagón que afectó a gran parte del territorio, en horas de la noche de este lunes, fue provocado, luego de que las autoridades encontrarán un “conductor” de una línea eléctrica desprendido en una de las torres del sistema interconectado nacional.

El responsable del sector eléctrico venezolano destacó que la acción fue premeditada, ya que tuvo lugar en la Torre 5 y 6 del sistema, ubicada entre San Gerónimo y La Horqueta (centro), un sector clave de la línea 765 que distribuye el servicio de energía a toda la región centro occidental del país.

De igual manera, Chacón aseguró que en la ciudad capital, Caracas, el servicio ha sido restituido en más de un 90 por ciento. Agregó que en el centro del país la restitución del alcanza el 40 por ciento, en la región andina el 60 por ciento, en el estado Zulia (oeste) un 30 por ciento y en los Llanos venezolanos también un 30 por ciento.

Asimismo, alertó que en horas de la mañana de este mismo lunes un grupo de activistas de la oposición venezolana se concentró ante la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), “exigiendo que no ocurrieran hechos como el que luego ocurrió”, un suceso que, afirmó, le causa sospecha.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el suceso como una “desconexión absolutamente extraña”, producto del sabotaje que emprende la derecha fascista contra el “gigante pueblo venezolano”.

“Pido perdón y disculpa al pueblo de Venezuela por esta arremetida de la derecha fascista”, enfatizó Maduro, quien recordó también que, justamente, dos años atrás -el 2 de diciembre de 2002- esa misma derecha dio inicio a un paro petrolero que paralizó al país durante dos meses y medio.

Por otro lado, el Mandatario también denunció que en tres puntos del país se pretendieron realizar “guarimbas” (protestas violentas) al producirse el extraño apagón, motivo por el cual indicó que los organismos de seguridad del Estado están en emergencia.

“He puesto en emergencia a las Fuerzas Armadas para proteger al pueblo venezolano ante posibles nuevos ataques de la derecha”, afirmó el jefe de Estado.

Durante un mensaje ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente reiteró que la derecha opositora continúa ejecutando planes para tratar de desestabilizar el país, ante la proximidad de las elecciones municipales de este 8 de diciembre, unos comicios que subrayó “no se suspenderán”.

(Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.