Expresa Díaz-Canel pesar por deceso de Nelson Mandela

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, manifestó hoy su pesar por el fallecimiento del prócer sudafricano Nelson Mandela.

A nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, Díaz-Canel firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de Sudáfrica, en esta capital, para rendir tributo a ese líder, fallecido el cinco de diciembre último a la edad de 95 años.

En Mandela los cubanos encontramos al revolucionario íntegro y valiente, al líder político defensor de la paz, la justicia social y la igualdad; también apreciamos al luchador incansable y firme en sus convicciones, escribió el dirigente.

Significó el compromiso permanente de la Isla con la causa y la lucha de aquel pueblo, como la mejor manera de honrar eternamente a Mandela.

En la rúbrica, Díaz-Canel recordó la contribución de los cubanos a la liberación de África y la derrota del apartheid, etapas en las cuales el ex Presidente sudafricano jugó un papel crucial.

Naphtal Manana, embajador de Pretoria en La Habana, agradeció las expresiones de solidaridad de Cuba hacia su pueblo, lo que demuestra -dijo- cuán apreciado es el papel desempeñado por Mandela en todo el mundo.

Firmaron también el libro de condolencias los miembros del Buró Político del PCC, Esteban Lazo y Abelardo Colomé, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Ministro del Interior, respectivamente.

Acudieron, además, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del CCPCC, los vicepresidentes del Consejo de Ministros, General de División Antonio Enrique Lussón y Ulises Rosales, y Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Desde hoy y hasta el 14 de diciembre próximo, la sede diplomática sudafricana tendrá abierta sus puertas para aquellos que acudan a manifestar su pesar por la muerte del entrañable amigo de Cuba.

(AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.