Reprograman vuelo de Air France en Venezuela por presunta colocación de explosivo

El ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, denunció este domingo que habría la intención de detonar un avión que cubre la ruta París-Caracas por lo que debieron reprogramar el vuelo por medidas de seguridad.

“El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibió información de los servicios de inteligencia francesa, que dijeron que según una fuente A1 (confiable) en París sería colocado un explosivo para detonarlo en un vuelo entre París y Caracas”, dijo Rodríguez Torres vía telefónica al canal del Estado.

Informó que el vuelo 385 de la aerolínea Air France que saldría a las 7H35 locales, fue reprogramado por medidas de seguridad.

De acuerdo al funcionario, por el momento se está haciendo un operativo de seguridad en Maiquetía, donde está ubicado el principal aeropuerto del país.

“El Sebin está llevando a cabo una revisión exhaustiva. El operativo está siendo desplegado por 65 funcionarios del servicio de inteligencia venezolano”, precisó el funcionario.

Comunicó a quienes tenían previsto realizar el viaje, que el mismo se reprogramó por medidas de seguridad para hacer todas las revisiones correspondientes, por lo que pidió colaboración de estos viajeros.

“Estamos en permanente contacto con los servicios franceses de inteligencia”, comentó.

Con respecto a este hecho, dijo que “no queremos especular en las motivaciones, porque la información viene directamente de los servicios franceses”. Agregó que no tiene preciso si es para afectar a los franceses o a los venezolanos, por lo que estarán investigando y posteriormente estará informando.

Aseguró que más de 60 funcionarios especialistas están atendiendo el tema para asegurar que este hecho no ocurra ni afecte la vida de los venezolanos, ni ningún otro ciudadano que viaje desde Venezuela.

“Actuamos responsablemente porque es una obligación del Estado para proteger a todos los ciudadanos”, concluyó Rodríguez Torres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, el propio ministro de Justicia y otros funcionarios venezolanos han alertado sobre planes de terrorismo y magnicidio contra Venezuela. Gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo, estos planes se han podido neutralizar.

En este caso, el ministro Torres, manifestó que no puede definirse alguna motivación específica tan pronto, debido a que la información viene de servicios franceses, por lo que aclaró que “todo lo que podemos decir sin que sea procesado es especulación”.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.