Debaten diputados cubanos temas de interés popular

Los diputados cubanos debaten desde este miércoles temas de interés para la población, como parte de las actividades previas al segundo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante esta jornada será examinado para su aprobación el proyecto de Código de Trabajo, que fue sometido a una masiva consulta popular con los trabajadores.

Asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, los lineamientos del plan para el próximo año, la ejecución del presupuesto del Estado, así como las proyecciones económicas del 2014 están en la agenda de hoy y mañana.

El desarrollo de los experimentos en las cooperativas de formas de producción no agropecuarias y otros relacionados con la actualización del modelo socialista cubano serán también discutidos en la Comisión de Asuntos Económicos.

De gran interés para la población, y en la mira de los diputados, estará el tema de la venta de materiales para la construcción y mantenimiento a la vivienda, así como los subsidios y créditos para esa actividad.

Para la presente legislatura el Parlamento de la isla aprobó el trabajo en diez comisiones permanentes.

Los parlamentarios cubanos se reunirán en sesión plenaria para deliberar sobre sendos informes que les presentarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría General de la República.

El segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue convocado para el próximo viernes, 21 de diciembre.

(Juventud Rebelde)


1 Comentario »

  • Idanis dijo:

    Buenos Días, estos temas debatidos por los Diputados, es cierto, son de interés popular, pero en la comunidad donde resido, que es en Nicaragua, Santa Marta, Municipio Cárdenas, presentamos el mes anterior una situación crítica con el cobro de la Empresa Eléctrica, a partir de una estimación que hicieron de nuestros consumos, el cual constituyó un planteamiento en la asamblea de rendición de cuentas efectuada en el CDR # 1, el 11 de Noviembre, que contó con la participación de la diputada Marilín Rodríguez Rodríguez, la cual tramitó el planteamiento con Yoel, Director de la OBE Cárdenas, quien se personó en la comunidad y dijo con tremenda firmeza que se revisaría caso a caso, la Delegada se ha personado en reiteradas ocasiones en la oficina comercial, pero nada, ni a la Delegada, ni a la diputada, ni a la población se le ha dado el tratamiento adecuado, ayer nos entregaron el recibo de este mes y ese problema sigue sin solución, son incontables las inconformidades, preocupaciones, disgustos, etc, que tiene la población aquí y en otros lugares de donde he tenido referencias, del trabajo de esta Empresa, es hora de ponerle fín a esta situación, sería recomendable analizarlo en todos los espacios posibles, porque las personas que trabajan no tienen salario para estos rejuegos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.