Reina María Rodríguez, Premio Nacional de Literatura de Cuba

La poeta Reina María Rodríguez ha sido elegida este año para recibir el Premio Nacional de Literatura 2013 de Cuba, el más importante reconocimiento de las letras cubanas.

Rodríguez ha sido la elegida dentro de una lista de 18 propuestas, informó este martes el Instituto Cubano del Libro. El jurado, encabezado por el novelista y periodista Leonardo Padura, otorgó el premio a Rodríguez por su trayectoria literaria “que ha llenado un espacio imprescindible en el panorama de la poesía cubana contemporánea”, según detalla un comunicado del Instituto.

El premio se entregará el próximo 16 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, ceremonia que formará parte de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Rodríguez ha sido una de las figuras de la literatura cubana de la segunda mitad del siglo XX más estudiadas en los diversos medios académicos. Su lírica ha sido capaz de aunar lo mejor de la gran tradición poética cubana y occidental contemporánea, según detallan los miembros del jurado.

La poeta, que nació en La Habana en 1952, ha publicado en numerosas antologías y revistas en América Latina, Norteamérica y Europa. Muchas de sus obras han sido traducidas en otros idiomas como ruso, árabe y alemán, ha informado la Agencia Cubana de Noticias.

(EUROPA PRESS)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.