Dialogan Raúl Castro y Nicolás Maduro en La Habana

El presidente cubano Raúl Castro y su colega venezolano Nicolás Maduro se reunieron en La Habana, el segundo encuentro del mandatario sudamericano con un líder en la isla en menos de tres días y en medio de un viaje que no había sido anunciado previamente.

Maduro y Raúl Castro sostuvieron el lunes un “fraternal encuentro” y ambos dialogaron sobre las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela, comentó ayer en una breve nota el periódico oficial Granma.

Además “coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos”, agregó el rotativo que acompañó el comunicado con una foto.

Se desconoce cuándo exactamente llegó Maduro y cuántos días se quedará en la isla, pero Granma indicó que se trataba de una visita de trabajo.

Entre las personas mencionadas como parte de la delegación venezolana figuró la primera dama, Cilia Flores.

El sábado el presidente Maduro informó a través de su cuenta de Twitter que había viajado a la isla para celebrar ahí el aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se constituyó hace nueve años con el fallecido Hugo Chávez.

Mientras, también el sábado, se difundieron imágenes de Maduro junto al líder cubano Fidel Castro, de 87 años de edad, y quien se encuentra retirado de la vida pública, pero suele recibir a aliados y amigos personales.

(Con información de Agencias)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.